El Incidente de Kecksburg

Incidente Kecksburg misterios OVNI

El Incidente de kecksburg sucedió en los Estados Unidos a finales del año 1965.

Corría la tarde del 9 de Diciembre cuando miles de personas a lo largo de siete estados divisaron una gran bola de fuego que atravesaba velozmente el cielo, y, según afirmaron observadores de la zona de Michigan y Ohio, parecía que fuera soltando trozos de metal candente a su paso. 

Al día siguiente periódicos como El Baltimore Sun o el Chicago Tribune informaron del incidente destacando además que a su paso se habían producido diversos incendios en pastos. Dichos incendios fueron evidentemente relacionados con los restos ardientes que procedían del objeto. De igual forma, reputadas agencias de noticias como Asociated Press elaboraron reportes de prensa en las que se hacían eco de estas noticias.

Misterioso Incidente

No obstante la prensa publicó primeramente que se trataba de un meteorito y posteriormente para dar explicación a las historias en las que se nombraba los restos metálicos que caían acompañando la trayectoria del objeto, dijeron que se trataba de un satélite artificial (de origen ruso, para más señas) que había caído fuera de control.

Realmente no fue hasta que algunos testigos hablaron del gran estruendo sónico que acompañaba al objeto en el momento de su impacto cerca del pueblo de Kecksburg cuando alguien mencionó la palabra OVNI por primera vez.

La presencia de una gran humareda en el bosque cercano al pueblo parecía corroborar a los testigos que hablaban sobre el impacto del objeto.

Incidente Ovni

Muchos de los testigos, en cambio, tuvieron claro desde el principio que aquello que habían visto no era algo natural.

Para William Weaber, de 19 años de edad (en 1965) la cuestión estaba clara:

la luz del atardecer se desvanecía pero podíamos ver allá abajo, yo era muy curioso y me adentré para ver si algo había aterrizado allí… era como si lo hubiesen plantado o algo así, irradiaba una luz azul como de un soplete, no sé si por delante, por atrás, o por un lado, se hacía muy brillante y luego más débil, iba y venía

Testigos ovni

Aunque probablemente las declaraciones más contundentes registradas provienen de 2 personas Muy diferentes entre sí. por un lado del Sr. Bulebush, el cual recuerda lo siguiente:

Escuchaba en la radio a unos tipos de Ohio comentando que habían visto esa cosa yendo también hacia el este y se preguntaban qué sería, de pronto sentí un sonido semejante a un siseo y levanté la mirada y lo vi volar sobre mí y chisporroteaba. Me bajé del vehículo para verlo mejor, lo observé y era como una gran bola de fuego en el cielo y se dirigía hacia la montaña, luego retrocedió un buen trecho y lo que vi que cambiaba de dirección y descendía hacia Kecksburg … me detuve en lo alto de la colina y puse las luces, pude verlo allá abajo en el valle, en aquellos árboles, allí es donde aterrizó, chocó en la copa de los árboles.

Me quedé unos 15 o 20 minutos observándolo. Lo vi a unos 3 o 4 metros desde atrás de un árbol grande, porque me preocupaba que pudiera estallar, y olía a azufre o a huevos podridos y tenía la forma de una bellota enorme, más o menos del tamaño de un Volkswagen. Su color era de un naranja brillante, estaba quemado desde adelante hasta atrás, se podía ver el anillo que tenía detrás, que parecía escritura egipcia, no tenía ventanas ni junturas, ni marcas de remaches, parecía que era de una sola pieza

Encubrimiento OVNI .- El Gobierno niega todo conocimiento . . .

Sí bien creo es imposible una declaración más contundente que la anterior, Robert Blystone, el cual contaba 16 años en el momento del incidente, rememoraba lo que vio de la siguiente manera:

Era una bola de fuego redonda, con llamas alrededor, dejando un rastro de vapor de diferentes colores, y comenzó a frenar como si algo lo controlase, después pasó detrás de la colina donde ya no pude verlo, pero si distinguí el humo o polvo subiendo de los árboles, así que lo que supuse fue que el objeto en cuestión se había estrellado . . . ví como un camión militar con remolque entraba al lugar para luego retirarse con un objeto de proporciones similares cubierto con una gran lona.

Incidente ¿Alien?

Con el paso de los días y, como no podía ser de otra manera, los militares emitieron un comunicado en el que decían haber rastreado el bosque en busca de cualquier objeto sin encontrar nada.

Casi con las mismas palabras exactas se explicaba el capitán de la Policía Estatal de Greensburg el señor Joseph Dussia, el cual además explicó la historia achacándola a la imaginación desbordante de un grupo de muchachos obviando al parecer los múltiples testimonios sobre el hecho.

Una vez abierta la veda por la explicación oficial diversas voces más o menos reconocidas minimizaron los hechos o llegaron directamente a ridiculizarlos.

Informes Verificados

Lo que es cierto es que la Administración Federal de Aviación estadounidense recibió 23 informes de pilotos en el que destacaban haber avistado una bola de fuego surcando el cielo.

Asimismo un sismografo situado unos 40 km al sudoeste de Detroit registró las ondas de choque creadas por la inexistente bola de fuego a medida que atravesaba la atmósfera.

Hombres de Negro

Sí con todo lo dicho hasta ahora la historia ya parece francamente interesante, sólo faltaba un ingrediente para convertirla en una historia de ovnis con todas las de la ley. La aparición de nuestros viejos amigos los hombres de negro.

Pongámonos en situación; el director de Noticias de la WHJB John Murphy se personó en el lugar de los hechos supuestamente antes de que lo hiciese el ejército o la policía estatal.

Cómo buen reportero entrevistó a testigos, habló con los lugareños e incluso tomó fotografías del objeto. (Si, de ese objeto que nunca existió según los militares y el jefe de policia.) Hecho este corroborado por la gerente de la radio Mabel Mazza la cual afirmo haber visto solamente una de estas fotografías y que posteriormente describió de la siguiente manera:

Era una fotografía muy oscura casi confusa, había muchos árboles y no sé a qué distancia se tomó pero vi claramente la imagen de una suerte de cosa con forma de cono fue la única vez en que la vi

Murphy se obsesionó con el incidente. Decidió hacer un especial de radio en el cual contar todas las entrevistas que había realizado, describir las fotografías que había tomado y contar su experiencia en primera persona. Cuando ya tenía el armazón del programa de radio escrito y poco antes de que esté fuese emitido recibió una visita inesperada.

Agentes del Gobierno, Hombres de Negro, No falta de nada.

Dos hombres que se identificaron a sí mismo como agentes del gobierno y que vestían con traje negro solicitaron tener una reunión en privado con él. La reunión duró poco más de 40 minutos y cuando se fueron se llevaron consigo las cintas de las entrevistas qué Murphy grabó esa noche.

Semanas después un alicaído Murphy emitió una versión del programa tan descafeinada que por no mencionar ni siquiera mencionaba que hubiera habido un objeto.

Después del programa Murphy se negó a volver a hablar del tema ni hacer ningún seguimiento sobre el caso ni ningún tipo de investigación adicional.

Tres años después, mientras cruzaba una calle John Murphy fue atropellado mortalmente por un coche indeterminado que se dio a la fuga.

Meteorito, Satélite, OVNI

Posteriores investigaciones llevadas a cabo por documentalistas de televisión de los canales Sci Fi Channel (2003) y The History Channel (UFO Hunters, 2009) no aportaron nada nuevo al expediente. Si bien entrevistaron a algunos testigos del suceso, los cuales se reafirmaron en las declaraciones de aquella época, el trabajo de campo de la zona afectada no deparó nada concluyente. Aunque aquí cabe destacar que han pasado ya 53 años en el momento de escribir estas líneas, lo que hace prácticamente imposible encontrar ninguna traza no contaminada y/o concluyente.

Misterio de Kecksburg

Una vez aclarado lo anterior, no podemos dejar de anotar algunas cosas:

    • Miles de personas a lo largo de siete estados informaron de una bola de fuego que atavesaba el cielo y que iba dejando trás de si restos metálicos.

    • Veintitres pilotos destacaron en sus informes haber visto una bola de fuego

    • William Weaber, Bulebush, Robert Blystone, John Murphy, y una docena de testigos más, incluida Mabel Mazza, la cual sólo vio el objeto en la fotografía que John Murphy le enseñó, describieron el mismo objeto en forma de cono o bellota.

    • Dos personas que se identificaron como Agentes del gobierno y vestían de negro visitaron a John Murphy.

    • John Murphy murió atropellado por un coche sin identificar cuyo conductor se dió a la fuga.

  • A pesar del abundante humo en el bosque cercano a Kecksburg, justo donde los testigos afirmaban que se estrelló el objeto, las autoridades tanto civiles como militares afirmaron no encontrar nada.

Saludos y Buenas Noches desde dimensiondesconocida.net

A %d blogueros les gusta esto: